Visita guiada Art Expo [In-formation]

Natalia Escudero. Zaragoza, 1991.In-formation plantea una aproximación a la rotura como parte de la historia del objeto y concibe el accidente –pasado– como un elemento más del presente, de manera que los movimientos sísmicos son incorporados al compendio de gestos cotidianos. El viaje evidencia así el posible vínculo entre la orografía del archipiélago y el interés generalizado por el producto cerámico.«... las gráficas, entendidas aquí como partituras sísmicas, describen los temblores de tierra que tienen lugar en Japón entre los días 6 y 12 de marzo de 2011, coincidiendo con el Gran Terremoto de Japón Oriental. Un documento audiovisual sirve de registro de los ejercicios gestuales planteados fruto de la interpretación de los movimientos sísmicos.El material cerámico empleado son los restos de vajilla familiar heredada tras el fallecimiento de mi abuelo paterno, el 6 de marzo de 2011.»

Impact Hub Zaragoza
Ossau 9 (Map)

Natalia Escudero. Zaragoza, 1991.


In-formation plantea una aproximación a la rotura como parte de la historia del objeto y concibe el accidente –pasado– como un elemento más del presente, de manera que los movimientos sísmicos son incorporados al compendio de gestos cotidianos. El viaje evidencia así el posible vínculo entre la orografía del archipiélago y el interés generalizado por el producto cerámico.

«... las gráficas, entendidas aquí como partituras sísmicas, describen los temblores de tierra que tienen lugar en Japón entre los días 6 y 12 de marzo de 2011, coincidiendo con el Gran Terremoto de Japón Oriental. Un documento audiovisual sirve de registro de los ejercicios gestuales planteados fruto de la interpretación de los movimientos sísmicos.

El material cerámico empleado son los restos de vajilla familiar heredada tras el fallecimiento de mi abuelo paterno, el 6 de marzo de 2011.»

Be the first one to leave a comment!