Conversatorio con expertos: Ignacio Cabrero.

Ignacio Cabrero Rodríguez (Madrid, 1966). Gestor cultural y comisario de exposiciones. Licenciado en Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid, 1997); Master of Visual Arts (Leeds Beckett University, Leeds, 1999 ); DEA Historia del Arte Contemporáneo (Universidad Complutense de Madrid, 2001); y Master gestión proyectos culturales (Université Sorbonne, París, 2008 ). Después de años de formación y  docencia en el ámbito de las Bellas Artes y la Historia del Arte, en el año 2000 pasa a formar parte del equipo dirigido por José Guirao, para poner en marcha un nuevo centro dedicado a la cultura contemporánea, La Casa Encendida, donde será Responsable de Cultura entre 2003 y 2009. En el año 2009 invitado por el CENTQUATRE, Centro de cultura contemporánea del Ayuntamiento de París, realiza una residencia profesional en este centro. Del 2010 hasta 2013 ha sido responsable de convocatorias de apoyo a la creación para Obra Social CajaMadrid.Ha participado como ponente en seminarios, mesas redondas y en comités artísticos; como evaluador proyectos candidatos a la Beca de España en Roma, para el ministerio de Asuntos Exteriores, o ha formado parte del jurado del Premio Nacional de Arte 2016, convocado por el Ministerio de Educación y Cultura, entre otros. Durante el año 2015 formó parte del proyecto de educación para artistas Les Clíniques en el museo de arte contemporáneo de Mallorca “Es Baluard” .Desde el 2013 es comisario y gestor independiente, encargado del proyecto de apoyo a la creación joven Generaciones, de la Fundación Montemadrid, y dirige anualmente en La Casa Encendida un curso de gestión y cultura contemporánea. Ha comisariado exposiciones individuales como Equaliy Float, del artista suizo Thomas Hirschhorn, en el Museo Es Baluard de Mallorca (2016), o colectivas como Emergències 10 + 1, en la feria JustMad 2018, o  ¡Más que palabras, obras! Instituto Cervantes, Burdeos (2019). Reside entre Burdeos y Madrid.

On-line

Ignacio Cabrero Rodríguez (Madrid, 1966).

Gestor cultural y comisario de exposiciones. Licenciado en Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid, 1997); Master of Visual Arts (Leeds Beckett University, Leeds, 1999 ); DEA Historia del Arte Contemporáneo (Universidad Complutense de Madrid, 2001); y Master gestión proyectos culturales (Université Sorbonne, París, 2008 ).


Después de años de formación y  docencia en el ámbito de las Bellas Artes y la Historia del Arte, en el año 2000 pasa a formar parte del equipo dirigido por José Guirao, para poner en marcha un nuevo centro dedicado a la cultura contemporánea, La Casa Encendida, donde será Responsable de Cultura entre 2003 y 2009. En el año 2009 invitado por el CENTQUATRE, Centro de cultura contemporánea del Ayuntamiento de París, realiza una residencia profesional en este centro. Del 2010 hasta 2013 ha sido responsable de convocatorias de apoyo a la creación para Obra Social CajaMadrid.


Ha participado como ponente en seminarios, mesas redondas y en comités artísticos; como evaluador proyectos candidatos a la Beca de España en Roma, para el ministerio de Asuntos Exteriores, o ha formado parte del jurado del Premio Nacional de Arte 2016, convocado por el Ministerio de Educación y Cultura, entre otros. Durante el año 2015 formó parte del proyecto de educación para artistas Les Clíniques en el museo de arte contemporáneo de Mallorca “Es Baluard” .


Desde el 2013 es comisario y gestor independiente, encargado del proyecto de apoyo a la creación joven Generaciones, de la Fundación Montemadrid, y dirige anualmente en La Casa Encendida un curso de gestión y cultura contemporánea. Ha comisariado exposiciones individuales como Equaliy Float, del artista suizo Thomas Hirschhorn, en el Museo Es Baluard de Mallorca (2016), o colectivas como Emergències 10 + 1, en la feria JustMad 2018, o  ¡Más que palabras, obras! Instituto Cervantes, Burdeos (2019). Reside entre Burdeos y Madrid.

Be the first one to leave a comment!

8

Attendees