Mediación de la Exposición

Un acercamiento a las obras de Natalia Escudero con la guía y acompañamiento de dos expertos mediadores, para comprender de una manera más profunda todo lo que la artista nos transmite con su obra.

En esta ocasión tendremos el honor de contar con Alejandro y Raúl como mediadores. Te dejamos sus biografías para que los conozcas un poco más antes de la visita.

Raúl Gil

Se licenció en Historia del Arte en 2004 e inició su trabajo artístico en 2008, formando parte del colectivo Sociedad de collage de Madrid, con el que ha protagonizado exposiciones en lugares como el Museo Nacional del Romanticismo, Laneomudéjar o el Museo Cerralbo. A través de su obra ha participado también en talleres, ligando esta labor a su trabajo como profesional de la educación en museos. Actualmente forma parte del equipo de Mediación Cultural del MNCARS, donde continúa aprendiendo y formándose en el conocimiento y la reflexión que el arte contemporáneo genera, y en cómo podemos habitar y cuestionar, más que visitar, los espacios culturales.

Alejandro Rodríguez

Después de un bachillerato de ciencias y dos años de Biología me licencié en Historia del Arte. Acto seguido cursé el Máster de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual, que se impartía en el MNCARS, y desde ese momento trabajo allí como mediador cultural. He procurado llevar a cabo mi función con sinceridad, con alegría y eso me ha permitido conocer bien a mucha gente buena. La mediación tiene sentido como experiencia, es lo que hace que, aunque lleves años hablando de la misma obra, cada día sea diferente y sigas teniendo ilusión por compartir.