Art Expo - 1”3 de Gala Ramas Guasp

1”3   Concepto expositivo. La exposición muestra la interacción del tiempo con lo que permanece inmóvil, con el entorno y con el mundo interior de cada individuo. Ante la imposibilidad de adivinar el diálogo que una persona mantiene -y solo comparte- consigo misma, Ramas quiere refutar la idea de que el estado del alma es algo inalterable, pues ésta se adapta y transforma constantemente a lo largo de nuestra vida. Un proceso que el ojo humano es incapaz de apreciar y analizar. Por ello, plasma y captura con su cámara esa metamorfosis en su punto más álgido, cuando la fuerza del cambio produce una explosión de la naturaleza misma del objeto fotografiado.   El tiempo cobra una especial importancia. El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades. Su símbolo es s; no es una abreviatura, por lo que no admite mayúscula, punto, ni plural.   ¿Qué ocurre en 1”3? La tierra recorre 38,74 kilómetros en su órbita alrededor del sol. Nacen 5,6 personas y mueren 2,3. Se realizan 63.368 búsquedas en Google. Se emiten 1456 toneladas de CO2 a la atmósfera. Una persona puede llegar a memorizar hasta 13 caras desconocidas. Se envían 3.111.511 correos electrónicos. Se visualizan 88.526 vídeos en YouTube y se envían un total de 7.159 tuits. Un espacio en el tiempo casi imperceptible en el que caben numerosos acontecimientos y en el que encuentran su origen todas las creaciones de esta muestra.   ¿Y lo que permanece inmóvil? Bio. Gala Wasp Zaragoza, 1990. Fotógrafa y Arquitecta.   Su inagotable inquietud por las artes visuales le ha conducido a desempeñar labores profesionales como diseñadora gráfica, llevando a cabo diversos proyectos relacionados con la identidad de marca para industrias creativas y trabajos editoriales con entes públicos. Esta pasión evoluciona en una especialización en fotografía artística que, a su vez, da lugar a una obra que posee la fuerte personalidad de su autora y actúa como un ventana a lo más profundo de su ser.  

Sala Creativa - Ossau 9

1”3

 

Concepto expositivo.

La exposición muestra la interacción del tiempo con lo que permanece inmóvil, con el entorno y con el mundo interior de cada individuo. Ante la imposibilidad de adivinar el diálogo que una persona mantiene -y solo comparte- consigo misma, Ramas quiere refutar la idea de que el estado del alma es algo inalterable, pues ésta se adapta y transforma constantemente a lo largo de nuestra vida. Un proceso que el ojo humano es incapaz de apreciar y analizar. Por ello, plasma y captura con su cámara esa metamorfosis en su punto más álgido, cuando la fuerza del cambio produce una explosión de la naturaleza misma del objeto fotografiado.

 

El tiempo cobra una especial importancia. El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades. Su símbolo es s; no es una abreviatura, por lo que no admite mayúscula, punto, ni plural.

 

¿Qué ocurre en 1”3?

La tierra recorre 38,74 kilómetros en su órbita alrededor del sol. Nacen 5,6 personas y mueren 2,3. Se realizan 63.368 búsquedas en Google. Se emiten 1456 toneladas de CO2 a la atmósfera. Una persona puede llegar a memorizar hasta 13 caras desconocidas. Se envían 3.111.511 correos electrónicos. Se visualizan 88.526 vídeos en YouTube y se envían un total de 7.159 tuits. Un espacio en el tiempo casi imperceptible en el que caben numerosos acontecimientos y en el que encuentran su origen todas las creaciones de esta muestra.

 

¿Y lo que permanece inmóvil?



Bio.

Gala Wasp

Zaragoza, 1990. Fotógrafa y Arquitecta.  

Su inagotable inquietud por las artes visuales le ha conducido a desempeñar labores profesionales como diseñadora gráfica, llevando a cabo diversos proyectos relacionados con la identidad de marca para industrias creativas y trabajos editoriales con entes públicos. Esta pasión evoluciona en una especialización en fotografía artística que, a su vez, da lugar a una obra que posee la fuerte personalidad de su autora y actúa como un ventana a lo más profundo de su ser.

 

Be the first one to leave a comment!

4

Attendees