Pixel by Pixel [MakerSpace]

APUNTATE AQUÍ --> https://bit.ly/2oNxurl

Para los que no lo conozcan , CoderDojo es una iniciativa en la que los espacios tecnológicos de cada ciudad ofrecen sus instalaciones orientadas al aprendizaje en programación para niños, jóvenes y no tan jóvenes. Nosotros, como asociación tecnológica queremos sumarnos a impulsar las habilidades tecnológicas de los más pequeños y no tan pequeños y convertirnos en un Dojo de entrenamiento para programadores.

Como cada mes, pondremos a prueba tus habilidades para programar y te podrás llevar un diploma si superas todos los niveles.

Durante esta sesión cualquiera puede venir invitado para poner a prueba sus conocimientos y aprender no solo a programar, sino a compartir y enseñar junto con nosotros.

APUNTATE AQUÍ --> https://bit.ly/2oNxurl

Para iniciar nuestra actividad es imprescindible traer ordenador portátil. En algunas ocasiones será necesario traer otro material, como placas Arduino, móvil o Smartphone, pero avisaremos en cada una de las sesiones cuál es el material que utilizaremos en cada una de nuestras sesiones.

  • NO OS OLVIDÉIS DE TRAER ORDENADOR PORTÁTIL Y CARGADOR

 Pixel by Pixel

Esta vez, vamos a programar en PythonPython es uno de los lenguajes de programación más utilizados y nosotros lo vamos a utilizar para programar videojuegos. Pero primero, debemos conocer algunos trucos de cómo podemos utilizar esta herramienta.

APUNTATE AQUÍ --> https://bit.ly/2oNxurl

Pygame es una librería que nos permitirá desarrollar los gráficos y dinámicas para crear desde cero nuestro primer videojuego.

Para instalar Pygame en nuestro ordenador podemos seguir las siguientes instrucciones que aparecen en el siguiente enlace.

 

APUNTATE AQUÍ --> https://bit.ly/2oNxurl

 

Hinterlassen Sie den ersten Kommentar